I Encuentro de Centros de Investigación del Agua en España

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar el I Encuentro de Centros de Investigación del Agua en España, organizado por el Institut de Recerca de l’Aigua, de la Universidad de Barcelona, al que asistió el Instituto Interuniversitario de Geografía, representado, en esta ocasión, por la investigadora María F. Zaragoza Martí.

En dicho encuentro participaron 22 centros de investigación de toda España, cuyo campo científico y de investigación se relaciona con los recursos hídricos desde muy diversas áreas del conocimiento y líneas de trabajo: gestión sostenible de los recursos hidráulicos, ciclo integral del agua, agua-agricultura/agua-ciudad, planificación y ordenación del territorio, calidad microbiológica del agua, paisaje fluvial… El resultado de dicho encuentro fue muy fructífero, al adoptarse varios acuerdos de gran interés como la creación de una red de colaboración y de asesoramiento público, que permitirá identificar objetivos y temáticas de interés común en el ámbito de los recursos hídricos, la generación  de conocimiento científico de forma coordinada entre las diferentes disciplinas y áreas representadas, así como poner en valor la capacidad y el potencial que reúnen todos los institutos de investigación participantes. El próximo año la reunión se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia para seguir trabajando por mejorar la visibilidad y calidad de la investigación científica española en materia de recursos hídricos, con una perspectiva multidisciplinar.