Saltar apartados

Laboratorio de Geomática

El Laboratorio de Geomática es el nombre que actualmente recibe la organización encargada de administrar el Sistema de Información Geográfica de la Universidad de Alicante (SIGUA), anteriormente conocido como Laboratorio de SIG y Cartografía Automatizada. El cambio de denominación es debido a la orientación de dicho laboratorio encaminado al desarrollo de soluciones basadas en la geomática o informática aplicada a la geografía.

Su origen se remonta al año 1997, año que coincide con la puesta en marcha del servicio SIGUA. De hecho gran parte de la dedicación del personal se centra en el mantenimiento del sistema SIGUA, así como en la creación de nuevas utilidades adaptadas a las necesidades de la Universidad de Alicante.

La tendencia natural en la universidad de Alicante de compartir recursos e interconectar sistemas de información ha centrado parte de la dedicación del laboratorio de Geomática en ofrecer recursos que son consumidos por otras unidades.

El personal del Laboratorio de Geomática está formado mayoritariamente por Licenciados en Geografía, que desarrollan su actividad en el ámbito de las Tecnologías de la Información Geográfica basadas en software libre.

El Laboratorio de Geomática está ubicado en el edificio de Institutos Universitarios de la Universidad de Alicante, forma parte del Instituto Interuniversitario de Geografía

Laboratorio de Geomática - Instituto Interuniversitario de Geografía


Laboratorio de Geomática - Instituto Interuniversitario de Geografía
Universidad de Alicante
Apartado de Correos, 99
03080 Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3945

Fax: (+34) 96 590 9485

Twitter: http://www.twitter.com/geomatica_ua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464