Mapa de residuos industriales de la provincia de Alicante

El Mapa de residuos industriales de la provincia de Alicante es un trabajo, propiedad de la Cámara de Comercio de Alicante, que ha apoyado la Obra Social de la CAM y que han desarrollado los siguientes Departamentos de la Universidad de Alicante: Departamento de Ingeniería Química y Laboratorio de Geomática del Instituto Universitario de Geografía.

El citado Mapa es un Sistema de Información Geográfica; es decir, una base de datos cuyos contenidos se presentan asociados a entidades geográficas. De esta manera, los usuarios pueden obtener información sobre residuos relacionada con variables geográficas de su interés, y conseguir así un acercamiento intuitivo y claro a unos datos cuya relación con otros se visualiza rápidamente. Esta herramienta informática da acceso, de manera sencilla, a la siguiente información:

• Localización, cantidad y tipología de los residuos industriales generados por los principales sectores económicos de la provincia de Alicante.
  • Gestores autorizados de residuos ubicados en dicha provincia.
  • Infraestructuras de tratamiento de residuos (consúltese en el vísor de cartografía).
  • Infraestructuras de transporte terrestre (consúltese en el vísor de cartografía).
  • Zonas industriales y polígonos ubicados en la provincia (consúltese en el vísor de cartografía).

Toda esta información se ofrece por medio de consultas interactivas en las que los usuarios concretan el contenido.

Laboratorio de Geomática - Instituto Interuniversitario de Geografía

03080 Alicante (Spain)