Instituto Interuniversitario de Geografía - Noticias publicadas en Marzo, 2020

Noticias publicadas en Marzo, 2020
  • Viernes, 20
  • Master 2020-2021

CONVOCATORIA DE PREINSCRIPCIÓN EN EL MÁSTER OFICIAL EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS NATURALES - CURSO ACADÉMICO 2020-2021

Abierto el plazo de preinscripción de la Primera fase: del 10 de marzo al 26 de junio de 2020.

¡Con becas propias financiadas por el Consorcio de Compensación de Seguros!

Formulario de preinscripción.

• Martes, 17
  • Monográfico Water

Los profesores Antonio M. Rico y Sandra Ricart coordinan un monográfico en la revista Water

Los profesores del Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante, Antonio M. Rico y Sandra Ricart coordinan un número especial de la prestigiosa revista Water, JCR 2.524 y Q2 en la categoría de Water resources, bajo el título "Social Learning on Desalinated and Reclaimed Water for Irrigation and Urban Tourism Demand" cuya fecha final para envío de artículos es el 28 de febrero de 2021.

• Lunes, 16
  • WUR 2 copia

Análisis del Ciclo Hidrosocial (WP4 del proyecto SIMTWIST)

La Dra. Sandra Ricart, investigadora del Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante, visitó Wageningen del 17 de febrero al 13 de marzo con el objetivo de llevar a cabo, junto con el equipo de la University of Wageningen (Dr. Bas Amelung y Dra. Maria Reyes, del grupo de investigación Environmental Systems Analysis), tareas relacionadas con el WP4 (Análisis del Ciclo Hidrosocial) del proyecto SIMTWIST. Como investigadora visitante becada por el programa de investigación del Wageningen Institute for Environment and Climate Research (WIMEK) a través de una beca de investigación, la Dra. Ricart desarrolló actividades de investigación y docencia con el fin de profundizar en el análisis del ciclo hidrosocial para ser aplicado a los casos de estudio de Benidorm y Rimini.

• Martes, 3
  • Geógrafas

Encuentro científico de jóvenes geógrafas / Exposición Geógrafas y Ciencia

CANCELADO. Próxima fecha en septiembre.

El próximo 12 de marzo a las 16:00 horas, tendrá lugar el "Encuentro científico de jóvenes geógrafas" y la inauguración de la exposición "Geógrafas y Ciencia" en la sala Rafael Altamira de la SEU-Ciudad de Alicante. Nos complacería poder compartir con vosotras y con vosotros dicho evento en el que damos visibilidad a las investigaciones de nuestras egresadas en los últimos años (programa adjunto).

Dirección y organización: Ascensión Padilla Blanco; Rocío Díez Ros y Lydia Delicado Moratalla