Paula Andrea Zapperi

Valoración de la estancia en el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante, por Paula Andrea Zapperi

Disciplina académica y profesión actual:
Doctora en Geografía

Universidad de procedencia:
Universidad Nacional del Sur (UNS) - Argentina

Periodo de la estancia en el IIG:
Mayo - junio 2017

• ¿Cuál es tu formación académica y experiencia profesional?

Soy Licenciada y Doctora en Geografía. Me desempeño como ayudante de docencia en la Universidad Nacional del Sur (Argentina) y soy investigadora asistente para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas del mismo país.

• ¿Cómo diste con el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante?

Mediante la consulta a la página web del Instituto.

• ¿Qué motivó tu estancia en el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante?

Mi interés en realizar una estancia en el IIG radicó principalmente en las líneas de trabajo de los investigadores que integran el Grupo de Investigación de Agua y Territorio.

• ¿Qué proyecto de investigación desarrollaste durante tu estancia?

Durante mi estancia escribí un artículo que luego fue publicado en la revista Investigaciones Geográficas. El mismo, a su vez, sirvió de base para continuar un trabajo de investigación comparativo junto con el investigador supervisor de mi estancia (Prof. Jorge Olcina Cantos).

• ¿En qué medida te resultaron útiles para el desarrollo de tu investigación las instalaciones técnicas y el equipo de trabajo del Instituto?

Fueron altamente útiles. Tuve acceso a la biblioteca y conté con un ordenador, escáner e impresora para poder realizar tareas de análisis y recopilación de información. A su vez, tanto el director, Prof. Antonio Rico, como el personal investigador y técnico del Instituto fueron muy atentos y mostraron su interés en que conociera los recursos que tenía a mi disposición. Asimismo, el profesor supervisor de la estancia, Jorge Olcina, me recibió muy cordialmente y me brindó asesoramiento y guía para mis tareas de investigación.

También merece una mención especial el apoyo recibido por los becarios e investigadores del IIG y del director del Laboratorio de Geomática con quienes he podido intercambiar experiencias de trabajo y con quienes continúo aún en contacto.

• ¿Qué valoración haces de la oferta formativa y lúdica que ofrece el campus universitario?

Considero que la oferta formativa y lúdica del campus de la UA es muy buena. Destaco las bibliotecas como también los espacios al aire libre.

En Bahía Blanca (Argentina), a 5 de abril de 2019