Aurora Guadalupe Martínez Ponce

Valoración de la estancia en el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante, por Aurora Guadalupe Martínez Ponce

Disciplina académica y profesión actual:
Geografía

Universidad de procedencia:
Universidad Autónoma del Estado de México

Periodo de la estancia en el IIG:
Octubre 2018

• ¿Cuál es tu formación académica y experiencia profesional?

Soy licenciada en Geografía. Actualmente estudio el posgrado en Análisis Espacial y Geoinformática en la Universidad Autónoma del Estado de México. En mi experiencia profesional he trabajado cartografía para aprovechamientos de recursos forestales y estudios ambientales así como el uso y manejo de imágenes de satélite.

• ¿Cómo diste con el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante?

Por recomendación del Dr. José Emilio Baró Suárez, de la UAEM.

• ¿Qué motivó tu estancia en el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante?

La calidad académica de los docentes e investigadores.

• ¿Qué proyecto de investigación desarrollaste durante tu estancia?

Análisis de la isla de calor de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

• ¿En qué medida te resultaron útiles para el desarrollo de tu investigación las instalaciones técnicas y el equipo de trabajo del Instituto?

El considerar metodologías de la percepción del riesgo para el análisis de los efectos en la salud humana.

• ¿Qué valoración haces de la oferta formativa y lúdica que ofrece el campus universitario?

Excelente, ya que cuenta con docentes preparados en las distintas líneas de investigación de la institución. Además, me interesa poder estudiar un doctorado en la Universidad de Alicante

En México, a 3 de abril de 2019