Flor Andrea Martínez Lévaro

Valoración de la estancia en el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante, por Flor Andrea Martínez Lévaro

Disciplina académica y profesión actual:

Universidad de procedencia:
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), México

Periodo de la estancia en el IIG:
Septiembre - noviembre 2018

• ¿Cuál es tu formación académica y experiencia profesional?

Soy licenciada en Arquitectura y actualmente curso el Máster en Reutilización del patrimonio edificado en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), México. Tengo experiencia profesional en el campo de la restauración de monumentos históricos y dictaminación de proyectos de restauración y conservación  a nivel gubernamental.

• ¿Cómo diste con el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante?

Por recomendación de mis profesores y asesores de tesis que conocen a varios profesores de la Universidad de Alicante  que imparten docencia sobre materias de estudio afines a mi posgrado.

• ¿Qué motivó tu estancia en el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante?

En primer lugar, el perfil académico y la experiencia investigadora de los profesores del Instituto Interuniversitario de Geografía, sobre todo en materia de análisis urbano y gestión del patrimonio.

En segundo lugar, la facilidad de contacto y la estrecha relación entre la UAM y la UA para la colaboración en la edición de libros especializados en temas de gestión del patrimonio.

• ¿Qué proyecto de investigación desarrollaste durante tu estancia?

Desarrollé técnicas avanzadas de investigación aplicadas a la gestión de la edificación, la gestión del patrimonio y el desarrollo turístico sostenible en zonas rurales.

• ¿En qué medida te resultaron útiles para el desarrollo de tu investigación las instalaciones técnicas y el equipo de trabajo del Instituto?

El Instituto me facilitó un despacho y el acceso a la red wifi del campus, así como a las bibliotecas de la universidad. El apoyo y la disposición de los profesores del Instituto fueron máximos y ello resultó de gran utilidad.

• ¿Qué valoración haces de la oferta formativa y lúdica que ofrece el campus universitario?

La oferta es excelente. Los programas académicos son muy completos y los profesores motivan la participación de los alumnos, procuran que las clases sean dinámicas y capacitan para aumentar la competitividad de sus alumnos en diferentes especialidades.

En México, a 5 de abril de 2019