Maria Christina Fragkou

Valoración de la estancia en el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante, por Maria Christina Fragkou

Disciplina académica y profesión actual:
Geografía, Profesora Asistente

Universidad de procedencia:

Periodo de la estancia en el IIG:
Abril - junio 2018

• ¿Cuál es tu formación académica y experiencia profesional?

Licenciada en Química, Aristotle University of Thessaloniki, Grecia (2001).
MSc Tecnología Ambiental, Imperial College, Reino Unido (2002).
PhD Ciencias Ambientales, Universitat Autónoma de Barcelona, España (2009).
Profesora Asistente, Departamento de Geografía, Universidad de Chile (2010-actualidad).

• ¿Cómo diste con el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante?

Ya conocía el trabajo de los profesores Antonio Rico Amorós y María Hernández, y en 2017 Rubén Villar, doctorante en el programa de Filosofía y Letras, en la Línea de investigación de Planificación de los espacios regionales, de la misma institución, hizo una estancia en la Universidad de Chile bajo mi supervisión.

• ¿Qué motivó tu estancia en el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante?

La excelencia y experiencia académica de los dos profesores mencionados, su afinidad para con mis temas de investigación y el prestigio de la Universidad de Alicante.

• ¿Qué proyecto de investigación desarrollaste durante tu estancia?

Durante mi estancia profundicé en un estudio sobre la aceptabilidad de fuentes alternativas de agua en el que empezamos a trabajar con el doctorando Rubén Villar durante su estancia en Chile. En Alicante concluimos este trabajo para su publicación.

• ¿En qué medida te resultaron útiles para el desarrollo de tu investigación las instalaciones técnicas y el equipo de trabajo del Instituto?

Las condiciones de trabajo en el Instituto fueron idóneas para el desarrollo de mi investigación; el espacio físico fue tranquilo y con la privacidad necesaria, mientras la provisión de material de oficina y el acceso a las instalaciones universitarias fue muy fácil y gestionado muy ágilmente por parte tanto del personal académico como administrativo. El equipo de trabajo fue excepcional; en el Instituto me encontré con una comunidad que no destaca solo por su excelencia académica sino también por su calidad humana.

• ¿Qué valoración haces de la oferta formativa y lúdica que ofrece el campus universitario?

Mi valoración es muy positiva, tanto en relación con las bibliotecas a las cuales tuve acceso como a las instalaciones deportivas que pude usar.

En Santiago de Chile, a 17 de mayo de 2019