Visita del profesor Bas Amelung

Visita del profesor Bas Amelung (Wageningen University & Research, WUR), coordinador del proyecto SIMTWIST

Del 25 al 30 de noviembre nos ha visitado el Prof. Bas Amelung, Assistant Professor del Department of Environmental Sciences de la Wageningen University & Research (WUR). El Prof. Amelung tiene una amplia experiencia en el estudio del impacto del cambio climático sobre la actividad turística, haciendo especial énfasis a su connotación ambiental. Durante su estancia, el Prof. Amelung ha desarrollado actividades de ámbito tanto científico como docente. Entre las principales actividades desarrolladas, cabe destacar las visitas de campo y reuniones con los agentes territoriales que participan en el proyecto SIMTWIST (Simulating tourism water consumption with stakeholders), del cual el Prof. Amelung es coordinador (siendo socios del mismo la Universidad de Alicante –a través del Instituto Interuniversitario de Geografía– y la Università di Bologna).

Explicación del sistema de gestión del Consorcio de Aguas de la Marina Baja por parte de Jaime Berenguer, jefe de explotación.

Asistentes a la sesión de trabajo de campo reunidos en la sede del CAMB, en Callosa d’en Sarrià. De izquierda a derecha: Jaime Berenguer, Sandra Ricart, Bas Amelung y Antonio Rico.

En el ámbito de la actividad docente, el Prof. Amelung realizó la Conferencia “Tourism’s Carbon Footprint”, impartida en el marco del Grado en Turismo y el Máster en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales. Dicha conferencia tuvo un carácter teórico-práctico en el que, por ejemplo, los asistentes pudieron calcular la huella de carbono de su último viaje utilizando una aplicación móvil.

Conferencia celebrada el martes 26 de noviembre en el Aulario II de la Universidad de Alicante