María Fernanda Reyes Pérez

Valoración de la estancia en el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante, de María Reyes Pérez

Disciplina académica y profesión actual:
Ingeniera ambiental. Investigadora post-doctoral en el proyecto SIMTWIST

Universidad de procedencia:
Universidad de Wageningen (Países Bajos)

Periodo de la estancia en el IIG:
Enero-febrero 2020

• ¿Cuál es tu formación académica y experiencia profesional?

Ingeniería Ambiental. Máster en Gestión de Manejo de Energía y Medio Ambiente. Doctora en Manejo de Provisión y Demanda de agua. Experiencia en academia, instituciones (semi) públicas (ONG’s) y en la empresa privada.

• ¿Cómo diste con el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante?

El proyecto europeo SIMTWIST tiene tres socios, uno de ellos es la Universidad de Alicante. Como parte del proyecto se acordó mi visita para realizar trabajo de campo junto con el equipo alicantino del proyecto.

• ¿Qué motivó tu estancia en el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante?

Realizar el trabajo de campo para el caso de estudio del proyecto, que es Benidorm. También porque el equipo del Instituto tiene todos los contactos con los actores seleccionados para ser entrevistados y desarrollar los mapas conceptuales y el análisis del ciclo hidrosocial.

• ¿Qué proyecto de investigación desarrollaste durante tu estancia?

Parte de los paquetes de trabajo 3 y 4 del proyecto SIMTWIST.

• ¿En qué medida te resultaron útiles para el desarrollo de tu investigación las instalaciones técnicas y el equipo de trabajo del Instituto?

Me resultaron muy útiles para poder desarrollar mi trabajo.

• ¿Qué valoración haces de la oferta formativa y lúdica que ofrece el campus universitario?

Excelente.

En Alicante, a 3 de febrero de 2020