MOOC

Primera edición

Apreciad@s alumn@s,

La 1ª edición del curso MOOC Análisis geográfico del riesgo natural: Percibir, planificar y gestionar la incertidumbre” ha concluido y queremos daros las gracias por vuestro interés y participación en el mismo.

Estamos muy contentos de la aceptación que ha tenido el curso en su primera edición: 1.115 inscritos iniciales de los que 1.011 iniciaron el curso. De estos, 566 terminaron alguno de los módulos y 221 han completado el curso con éxito, obteniendo el certificado de participación y/o de superación. La tasa de éxito de los cursos MOOC que se ofrecen en las principales plataformas educativas (Coursera, EdX, o la propia MiriadaX) fluctúa entre el 5 y el 10%. En nuestro caso, hemos duplicado-cuadruplicado esa cifra hasta obtener más del 20% de éxito, y eso es gracias a vosotr@s.

A tod@s aquell@s que han completado con éxito el curso, os damos la enhorabuena y confiamos en que os haya sido provechoso a nivel profesional y/o educativo, además de contribuir a tener una visión global de cómo la Geografía contribuye a mejorar el análisis del riesgo natural.

Así mismo, animamos a tod@s aquell@s inscritos que no han podido completar el curso en esta edición a que se inscriban en la 2ª edición del curso que se abrirá en la primavera del 2020. ¡Os esperamos!

Muchas gracias por hacernos confianza y por compartir vuestra experiencia, así como por vuestras sugerencias de mejora, que sin duda nos ayudarán a ser más competitivos y a estar a la altura de la audiencia, cada vez más preparada y exigente.

Saludos y hasta la próxima,

Sandra Ricart y María Hernández
Coordinadoras del curso y responsables del equipo docente

Segunda edición

Apreciad@s alumn@s,

La 2ª edición del curso Análisis geográfico del riesgo natural: Percibir, planificar y gestionar la incertidumbre ha concluido y queremos daros las gracias por vuestro interés y participación en el mismo.

Estamos muy contentos de la aceptación que ha tenido el curso en su segunda edición: 952 inscritos iniciales de los cuales 886 se mantuvieron hasta el final, 548 iniciaron alguno de los módulos y 252 completaron el curso, obteniendo el certificado de participación y/o de superación. La tasa de éxito de los cursos MOOC que se ofrecen en las principales plataformas educativas no suele superar el 10%. En nuestro caso, la tasa de éxito ha sido del 28,4%, y eso es gracias a vosotr@s.

A tod@s aquell@s que han completado con éxito el curso, os damos la más sincera enhorabuena y confiamos en que os haya sido provechoso a nivel profesional y/o académico y que el curso os haya permitido confirmar el papel de la Geografía en el análisis y gestión del riesgo natural.

Así mismo, animamos a tod@s aquell@s inscritos que no han podido completar el curso en esta edición a que estén atentos a nuestros perfiles en las redes sociales pues en otoño 2020 se abrirá la 3ª edición del curso. ¡Os esperamos!

Por último, muchas gracias por hacernos confianza y por compartir vuestras sugerencias de mejora, que sin duda contribuirán a perfilar una tercera edición a la altura de la audiencia, cada vez más preparada y exigente, como debe ser.

¡Saludos y hasta la próxima!

Sandra Ricart y María Hernández
Coordinadoras del curso y responsables del equipo docente