Saltar apartados

Reunión de trabajo del proyecto europeo SIMTWIST

La Wageningen University & Research (WUR) acogió entre los días 24 y 26 de junio el encuentro inicial del proyecto europeo SIMTWIST (Simulating tourism water consumption with stakeholders), seleccionado en la convocatoria Water JPI 2018 Closing the Water Cycle Gap. El Instituto Interuniversitario de Geografía (Universidad de Alicante, UA), junto con el Department of Civil, Chemical, Environmental, and Materials Engineering (Università di Bologna, UNIBO), son los socios del proyecto que se coordina desde el Department of Environmental Sciences (WUR) y que tiene una duración de 3 años (con fecha de inicio 1 de junio de 2019).

En la reunión, coordinada por el profesor Bas Amelung (IP del proyecto), asistieron los investigadores María Reyes (WUR), Elena Toth y Cristiana Bragalli (UNIBO) y Antonio M. Rico, María Hernández, Sandra Ricart y Rubén Villar (UA). Durante el encuentro se ha realizado una puesta en común del plan de trabajo y corroborado las responsabilidades de cada socio, así como se han analizado las tareas previstas y se ha actualizado el cronograma del proyecto.

Con un presupuesto total de 629.364 euros, el proyecto tiene por objetivo mejorar la comprensión de la huella hídrica del turismo y ayudar a reducir la escasez de agua en los destinos turísticos, informando a los responsables públicos y privados, así como a los usuarios finales sobre la eficacia de los diferentes tipos de intervenciones.

La próxima reunión anual tendrá lugar en Alicante en junio de 2020.

Instituto Interuniversitario de Geografía. Sede de Alicante


Universidad de Alicante
Edificio de Institutos Universitarios
Apartado de Correos, 99
03080 Alicante

Tel: (+ 34) 965 90 3426

Fax: (+ 34) 965 90 9485

Twitter: https://twitter.com/inst_geografia

Facebook: https://www.facebook.com/instgeografiaua/

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464